jueves, 18 de febrero de 2016

¿Cómo elegir un decodificador satélite?

Los primeros decodificadores de televisión satélite eran simplemente un aparato para poder visualizar imágenes. Sin embargo, en los últimos años, los receptores satélite se han convertido en una pieza altamente técnica de engranajes, cargados de todo tipo de características y opciones diseñadas para hacer que la experiencia de ver televisión por satélite sea más completa.
La mayoría de receptores de hoy en día vienen con soporte DVR para grabar programas, mientras que algunos modelos incluso permiten el registro simultáneo de múltiples programas de televisión , mientras ve un programa diferente. Sin embargo, no espere que los receptores más avanzados  sean baratos.
Así que ¿Cuáles son las características más importantes que se deben tener en cuenta al comprar un decodificador satélite?

Las señales de televisión que se recogen desde la antena parabólica, están en un formato que la televisión no puede entender, para ello se necesita un decodificador. Sin embargo, como explicaremos más adelante, el receptor de tv por satélite se ha convertido en más que un simple sintonizador/decodificador para recibir las frecuencias de banda L inferiores procedentes del LNB en la antena parabólica.
Casi todo lo que necesita saber acerca de los decodificaresde televisión por satélite se reduce a las características, ya que con el receptor adecuado, se puede hacer mucho más que simplemente ver la programación de televisión por satélite. A continuación veremos algunas características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un receptor satélite.
·         Receptor satélite básico : permite ver la programación de televisión, viene con una guía completa, para ver lo programado en todos los canales durante días a la vez. Algunos receptores básicos incluso vienen con juegos incorporados a los que puede jugar en su televisor.
·         Receptor HD-habilitado:  con estos receptores usted dispondrá de los canales con y sin HD, para poder ver los canales en HD también necesitara conectar el recepto a un televisor que tenga alta definición.
·         Opción DVR: le permite grabar sus películas, series, eventos deportivos, para poder verlos más tarde.
·         Control parental: es otra de las características que debe buscar si desea que sus hijos no vean ciertos contenidos de algunos canales.

En conclusión la mayoría de receptores satélite  vienen completamente equipados y lo único que usted tiene que hacer es seleccionar uno que se ajuste al precio que tiene en mente y con las características que desea .